Reto al Conocomiento

El Reto al Conocimiento es un espacio para promover el estudio, la creatividad y el interés de las y los estudiantes en áreas del conocimiento vitales para la formación integral de las y los jóvenes, de una manera divertida, amena, atractiva, flexible, creativa, contextualizada, innovadora, que convoca desde el amor y promueve la relación entre teoría y práctica articulando el aprender a ser, a conocer, a hacer y a convivir.

Visión:

Promover la participación de estudiantes del Nivel de Educación Media en sus dos opciones: Media General y Media Técnica, en actividades que les permitan poner en práctica sus conocimientos en las áreas del nuevo modelo curricular educativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico, reflexivo y lógico matemático.

Misión:

  • Identificar a las y los estudiantes del Nivel de Educación Media Y Técnica interesados en el estudio de las áreas de formación de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Memoria, territorio y ciudadanía.

  • Potenciar el estudio en el área de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Memoria, territorio y ciudadanía en las y los estudiantes del Nivel de Educación Media General y Técnica, para mejorar el rendimiento académico y la prosecución de estudios en el Subsistema de Educación Universitario.

  • Propiciar espacios de debates y estudios colectivos en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Memoria, territorio y ciudadanía, generando discusión reflexiva y permanente en las y los jóvenes estudiantes, partiendo de su contexto social.