Principios

Participación: En cuanto a la creación de las estructuras, mecanismos y procedimientos institucionales suficientes y necesarios para propiciar y promover la participación social en la gestión pública desde su planificación hasta la evaluación de sus resultados, conforme a los indicadores cuantitativos y cualitativos a ser diseñados y propuestos para tal fin.

Celeridad: Se refiere a la atención, respuesta oportuna y cumplimiento de los lapsos administrativos establecidos en ley. Optimización de los tiempos de respuesta de la institución ante las demandas sociales y ciudadanas, conforme a los indicadores cuantitativos a ser diseñados y propuestos para tal fin.

Eficacia: Cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y tareas pautadas conforme a indicadores cuantitativos diseñados para tal fin, a ser propuestos en los respectivos planes, programas y proyectos.

Eficiencia: La utilización racional de los recursos disponibles conforme a indicadores cuantitativos diseñados y propuestos para tal fin.

Transparencia: En el suministro, recepción y manejo de información oportuna, veraz y accesible por igual a todos los sectores sociales, sobre su gestión, actuaciones administrativas y manejo de los recursos asignados mediante medios de comunicación, informáticos, impresos, físicos, etc. de amplia cobertura, conforme a los indicadores cuantitativos y cualitativos diseñados y propuestos para tal fin.

Rendición de Cuentas y Responsabilidad: En el ejercicio en cuanto a la presentación oportuna de los resultados de gestión y el cumplimiento de sus funciones, ante los poderes y órganos públicos competentes en la materia y el colectivo social, conforme a los indicadores cuantitativos y cualitativos diseñados y propuestos para tal fin.