Activada la Secretaría Social de Chamba Juvenil

“Se ha iniciado la secretaría social que también se le puede llamar la territorial del estado mayor de chamba juvenil, esta secretaría posibilita el trabajo de las políticas públicas que conlleva consigo esta gran misión impulsada por el presidente Nicolás Maduro” así lo detalló la Primera Viceministra para la juventud y el deporte Yurami Quintero.

Durante el acto realizado en FONDAS ubicado en Caracas se presentaron diversas propuestas con diferentes sectores del área social como salud, cultura, educación  entre otros. Esta secretaría  tiene como objetivo principal la incorporación al ámbito laboral de más de 500 mil jóvenes incorporados en la Gran Misión Chamba Juvenil en diferentes programas creados por el ejecutivo nacional.

En este sentido Quintero indicó que se crearan grupos promotores por medio de la secretaria social de Chamba juvenil quienes serán responsables de formar a los jóvenes para atender áreas de salud y educación en las diferentes comunidades del país y además contrarrestar las consecuencias de la guerra económica atendiendo al pueblo más vulnerables.

Por su parte María Rosa Jiménez expresó que las mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas son las personas a quienes estarán más dedicado estas atenciones “El equipo de chamba juvenil tiene todas las herramientas para actuar en esta capacitación y atención a nuestro pueblo”.

A su vez Informó que se han inscrito 250 mil nuevos jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil desde que el presidente Nicolás Maduro anunciará la nueva meta de 2 millones de jóvenes inscritos, llegando a más de 1 millón 400 mil  “Estamos trabajando para todos esa juventud que cree en su país, que cree en la producción nacional como la única forma de superar este cerco económico por el que somos sometidos actualmente por el gobierno norte americano”. (HenryMendoza)

Activada la Secretaría Social de Chamba Juvenil

También te puede interesar