Pedro Infante: Chamba Juvenil protege al joven venezolano con el estudio y trabajo

“La juventud se ha organizado bajo las 4 tareas de acción que dio el presidente Nicolás Maduro, enfocándose en dos temas principales como lo son el dialogo de paz y el tema económico, a nuestra generación le toca debatir el tema productivo para crear la Venezuela de riquezas y fomentar la nueva cultura del trabajo” así lo indicó el ministro del  Poder Popular par al Juventud y Deporte durante la entrevista matutina, transmitido por Venevisión.

Destacó que la Gran Misión Chamba Juvenil cuentan además con el tema educativo “Debemos seguir avanzando en la formación de la nueva generación y que esa formación tenga que ver  con lo nuevo en segundo lugar el tema comunicacional la batalla de los símbolos,” acotó.

En tercer y cuarto lugar la defensa Nacional y la juventud productiva “Los jóvenes debemos  acabar la hegemonía imperial y colonialista que ha azotado al pueblo venezolano, es importante asumir con mucha responsabilidad el tema de la  defensa, que tiene distintos aspectos como desde la producción y del trabajo”.

El Plan Chamba Juvenil celebró el pasado 20 de junio su primer aniversario, en esa oportunidad, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó la conversión del programa en una Gran Misión Socialista para avanzar en la protección de la juventud.

Infante, señaló que “Siguiendo las líneas del presidente el día miércoles 27 de junio comenzaremos el debate con la comisión de jóvenes constituyentes  para crear la  Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil para ampliar  los derechos y deberes de la juventud en la constitución nacional”.

En materia deportiva el titular del despacho de Juventud y Deporte, anunció que ya se están preparando los atletas para los juegos centro americano  que se llevaran a cabo en Barranquilla, Colombia “Tenemos un buen ritmo, estamos en una etapa de renovación  generacional de las selecciones nacionales (…) El presidente ya aprobó los recursos para ir con todo a los juegos centro americanos y del caribe”.

Jóvenes al Congreso del Psuv

En la entrevista, el también dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) enfatizó que la militancia avanza en los preparativos de su participación para la plenaria del IV Congreso a celebrarse el 28 de julio próximo.

En este sentido, mencionó que han venido haciendo asambleas en el país para agrupar propuestas en torno a al diálogo y a las áreas económicas y productivas, así como para impulsar la batalla comunicacional y la defensa de la patria.

“También es importante desde la juventud discutir sobre la eficiencia de la gestión de gobierno y acompañar al Presidente Nicolás Maduro, en este combate contra la corrupción”, detalló Pedro Infante. (HenryMendoza)

Pedro Infante: Chamba Juvenil protege al joven venezolano con el estudio y trabajo

También te puede interesar