Plan Chamba Juvenil llegará a 1 millón de Jóvenes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó las instalaciones de Industrias Canaima para el fortalecimiento e impulso del plan Chamba Juvenil “hasta el día de hoy se han inscrito en las diferentes modalidades 879,841 jóvenes por la vía del Internet y puedo decir hoy, 14 de marzo, estamos llegando a la inclusión 100% de todos los inscritos en el plan Chamba Juvenil”.

Maduro, ordenó abrir nuevas inscripciones en este programa y de esta manera alcanzar la meta propuesta “abrimos las inscripciones hasta el 15 de abril para alcanzar la meta de 1 millón de jóvenes en el Plan Chamba Juvenil”.

Además llamó a los gobernadores a incluir en su agenda de trabajo, el Plan Chamba Juvenil, para darle mayor oportunidad a los jóvenes venezolanos.

El Mandatario aseguró que a través del Plan Chamba Juvenil se busca asegurar el empleo a los miles de jóvenes que se gradúan de las distintas universidades del país.

¿Que vamos a hacer con los miles de estudiantes que estamos graduando año a año?, ¿qué oportunidades van a tener para desarrollar sus carreras?, el mejor panorama para atender a estos jóvenes en el Plan Chamba Juvenil”, apuntó.

En este sentido, el Ejecutivo anunció la creación del Plan Chamba Juvenil especial para profesionales recién graduados, y aprobó Bs. 50 millones en créditos, que se gestionarán mediante la banca pública, para proyectos de jóvenes emprendedores.

Por su parte el ministro del Poder Popular ara el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, indicó que el objetivo de un millón de venezolanos inscritos será alcanzado antes del 15 de abril

Mencionó que para alcanzar este objetivo “se utilizará el Carnet de la Patria, herramienta tecnológica creada por el Gobierno Nacional para garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población, sin distinción”.

Infante, detalló que los estados con mayor número de inclusión fueron Zulia, Carabobo, Lara y Miranda.

Asimismo el titular de la cartera juvenil solicitó la aprobación de la ampliación a 50 millones de bolívares en créditos para proyectos productivos del Plan Chamba Juvenil “a través del Banco del Tesoro, y de 20 millones de bolívares por medio del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud”, agregó que con el Plan Chamba Juvenil “se está construyendo una nueva economía, creo en la capacidad de la juventud para formar un mejor país, una mejor nación, un pueblo que produzca para el bienestar de todas y todos”. (VivianaDeFreitas)

Plan Chamba Juvenil llegará a 1 millón de Jóvenes

También te puede interesar