Gerencia de Regiones

Objetivo
Garantizar el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos elaborados por el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, destinados a la atención integral y participación de los jóvenes en el proceso de desarrollo nacional, mediante políticas públicas del Estado en todo el territorio nacional.

Funciones:

1. Garantizar la coherencia y consistencia de la transmisión de los lineamientos que en materia de juventud, diseña el nivel central para las regiones y estados del país.

2. Velar por la implantación y divulgación de las políticas nacionales en materia de juventud, establecidas por el Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud.

3. Coordinar la realización de los eventos, actividades y acciones que se enmarquen dentro del Plan Nacional del sector en las regiones y estados.

4. Crear y mantener actualizada una base de datos de interés de manera consolidada y sistemática, en materia juvenil, que sirva de insumo para el resto de las gerencias del Instituto.

5. Garantizar las herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos y el desempeño de los equipos regionales y estadales para el fortalecimiento del sector.

6. Gestionar estímulos a nivel nacional, estadal y municipal para la implementación de programas para jóvenes.

7. Promover desde el nivel central, la organización de grupos de jóvenes en los estados que conformen una red, que permita articular las distintas estrategias que facilitan la integración juvenil como plataforma para la ejecución de la política del sector.

8. Coordinar con los estados la organización de los grupos de voluntarios juveniles, recreadores, facilitadores y demás movimientos juveniles que apoyen las actividades programadas y a la vez, se beneficien de los programas del Instituto.