Gerencia de Capacitación y Desarrollo

Objetivo
Diseñar y desarrollar programas para la formación integral de los y las jóvenes.

Funciones:
1. Realizar planes de formación para los y las jóvenes, destinados a fortalecer la capacitación y el desarrollo de los mismos. 2. Desarrollar investigaciones y proyectos que procuren la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del país, así como promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes, en cuanto a mejoramiento de la calidad de vida y su bienestar.
3. Efectuar y promover investigaciones, estudios referidos con la población joven y garantizar su difusión, en coordinación con la Oficina de Gestión Comunicacional y Relaciones Internacionales.
4. Organizar un centro de documentación e información especializado en materia de juventud y facilitar su acceso público.
5. Dirigir y coordinar el análisis de entorno, evaluación de escenarios y la definición de objetivos estratégicos a ser traducidos en la toma de decisiones que incidan en el sector.
6. Monitorear el entorno en búsqueda de posibles alianzas estratégicas o amenazas para el sector, analizando las nuevas tendencias y cambios que se vayan produciendo en el mismo.
7. Consolidar la información necesaria para la producción de estrategias de seguimiento que permitan cuantificar el impacto de las políticas institucionales aplicadas.

Proyectos:
1. Escuela en Liderazgo Tecnopolítico “Juventud Potencia”
2. Observatorio de la Juventud
3. Centro de Estudios de la Juventud
4. Biblioteca