Gerencia de Atención Integral

OBJETIVO:

Diseñar, ejecutar y evaluar las políticas públicas juveniles dirigidas a la prevención de situaciones de vulnerabilidad según su necesidad ya sea individual o colectiva. Involucrando a los jóvenes en la ejecución de las mismas a través del proceso de formación,  sensibilización y compromiso impulsando así el trabajo voluntario. Atendiendo a liceos, universidades, comunidades y todo espacio de encuentro juvenil; con la intención de dejar saldos organizativos que permitan minimizar los riesgos que afectan el desarrollo de los y las jóvenes.

 

FUNCIONES:

  • Fomentar los derechos, deberes y garantías de la juventud, con una visión integral e integrada, incluyendo todos los y las jóvenes.

  • Promover el desarrollo y fortalecimiento de organizaciones populares que impulsen programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de la juventud y su protagonismo.

  • Organizar a la juventud, a través de actividades de carácter preventivo (salud), recreativo, deportivo, cultural y educativo para lograr una participación sana y efectiva que contribuya al desarrollo espiritual, físico, psicológico y social de la población joven, en coordinación con los organismos con competencia en la materia.

  • Promover, coordinar y organizar programas y acciones de resocialización y reinserción de los grupos en riesgo social, abandono y contra todo tipo de exclusión, fortaleciendo la atención en la población joven con discapacidad y jóvenes privados de libertad.

  • Desarrollar mecanismos de protección y prevención de riesgos en los jóvenes, de tal manera que puedan responder de manera asertiva y constructiva ante un entorno adverso.

 

PROGRAMAS

1 . Comisión Nacional Afrodescendiente

2. Comisión Nacional Cultura Joven

3. Comisión Nacional Salud Joven

4. Comisión Nacional De Deporte Y Recreación

5. Comisión Nacional Vivienda Joven

6. Comisión Nacional Sexodivercidad

7. Comisión Nacional Indígena