Gerencia de Atención Integral

Objetivo

Prestar atención, apoyo y orientación desde diversos aspectos y ámbitos de acción a los y las jóvenes, detectando sus principales problemas y promoviendo sus derechos y deberes dentro de la construcción de la Patria Socialista.

Funciones:

1. Fomentar los derechos, deberes y garantías de la juventud, con una visión integral e integrada, incluyendo todos los y las jóvenes, en especial la población de afrodescendientes, sexodiversos, jóvenes privados de libertad, cultores, indígenas, jóvenes pertenecientes a los movimientos ecologistas y Sociales, entre otros.

2. Promover el desarrollo y fortalecimiento de organizaciones populares que impulsen programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de la juventud y su protagonismo.

3. Organizar a la juventud, a través de actividades de carácter recreativo, deportivo, cultural, de salud, educativo y otros, para lograr una participación sana y efectiva que contribuya al desarrollo espiritual, físico, psicológico y social de la población joven, en coordinación con los organismos con competencia en la materia.

4. Promover, coordinar y organizar programas y acciones de resocialización y reinserción de los grupos en riesgo social y/o abandono y contra todo tipo de exclusión social con énfasis en la juventud rural, población joven con discapacidad y jóvenes privados de libertad.

5. Desarrollar mecanismos de protección y prevención de riesgos en los jóvenes, de tal manera que puedan responder de manera asertiva y constructiva ante un entorno adverso.

Planes y Programas:

1. Chamba Juvenil

2. Salud Joven – Brigadas Juveniles

3. Vivienda Joven – Anótate y Construye