Comisión Nacional Afrodescendiente

 

COMISIONADO: Gabriel José López Landinez

Correo: reymiguelygabriellopez@gmail.com

 

MISIÓN

Ejercer las funciones de promoción y difusión, asesoría, dirección, coordinación, planificación, elaboración, evaluación y seguimiento de políticas públicas con enfoque étnico juvenil afrodescendientes y de género, garantizando la igualdad y promoviendo la solidaridad, la justicia y la participación patagónica de las y los afrodescendientes en Venezuela, en todos los ámbitos del quehacer humano.

 

VISIÓN

Promover la formación organizacional y política de los y las jóvenes afrodescendientes en función de una capacitación que asegure la organización y participación activa en los espacios públicos de decisión y gestión nacionales e internacionales.

 

OBJETIVO GENERAL

Fomentar y desarrollar acciones que nos permitan diseñar planes y proyectos enmarcados en las necesidades del sector juvenil afrodescendientes por cada iniciativa y su posterior presentación ante las instituciones para su implementación.

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Insertar la red de jóvenes afrodescendientes en los proceso de participación en los diferentes sectores del ministerio del poder popular para la juventud, como lo establece la Constitución de la República bolivariana de Venezuela.
  • Promover con la demanda activa la asignación de recurso de inversión en las diferentes áreas de trabajo definido por la distribución de sectores del MPPPJ.
  • Promover la asignación de recursos financiero a la Comisión Nacional Afrodescendientes para la implementación de la planificación sectorial.
  • Contribuir a la protección de los patrimonios Culturales y Naturales de las comunidades Afrovenezolanas como parte del desarrollo sustentable.
  • Luchar abiertamente contra cualquier forma de discriminación racial y poner en práctica el plan de acción de la Conferencia Mundial Contra el Racismo (Sudáfrica 2001) firmada por nuestro país dialogando con las diferentes instancias del Estado y otras organizaciones sociales en Venezuela para concretar políticas y acciones.
  • Articular alianzas políticas, organizativas, culturales y de derechos humanos con organizaciones africanas y su diáspora en américa, el Caribe, Europa y Asia.
  • Promover el liderazgo de jóvenes afrovenezolanos en los espacios de discusión.
  • Promover la participación política de jóvenes afrovenezolanos en los espacios de discusión política, entendiéndose; comisión presidencial Estudiantil, Juventud, Universidades, entre otros.