Pueblo invencible participó en la concentración de la conmemoración del Caracazo

Como parte de las actividades de Febrero Victorioso, el pueblo invencible participó en la concentración frente al muro de Petare, para conmemorar  los 30 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, el “Caracazo”.

En su alocución el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; destacó el papel que jugó los sectores populares durante el 27 de febrero y los días posteriores, sin ellos defensores de los  ideales sociales de la época.

Destacó que en la actualidad  “los hijos e hijas de Bolívar y Chávez no conocen la cobardía” y que la juventud debe seguir el ejemplo que dieron sus padres en aquel momento.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así  como el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hicieron énfasis en el papel que debe desempeñar la sociedad hoy día, asegurando que así como el pueblo se alzó en rebelión hace 30 años, deberá hacerlo ahora ante cualquier indicio de injerencia.

Cabe destacar que el “Caracazo” fue una rebelión popular que se suscitó por la implementación de políticas neoliberales impulsadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, con apoyo del Fondo Monetario
Internacional y el Banco Mundial; y terminó en una masacre por parte de las propias fuerzas de seguridad.(ElenaVelásquez)

Pueblo invencible participó en la concentración de la conmemoración del Caracazo

También te puede interesar