La Revolución Bolivariana Cumple 20 años

Durante el acto de este sábado 2 de febrero miles de personas se concentraron en la avenida Bolívar de Caracas, para conmemorar los 20 años de la Revolución Bolivariana instaurada por el Comandante Hugo Chávez cuando se juramentó por primera vez como presidente de la República de Venezuela el 02 de febrero de 1999.

El Presidente constitucional de la república Nicolás Maduro recordó que, con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, hace 20 años, comenzó la verdadera la democratización del país.

“Hugo Chávez fue el creador de la Revolución Bolivariana, el más grande proceso democratizador de la vida, porque él le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en los protagonistas de la historia de Venezuela, les dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde y convocó el primer referéndum constituyente de la historia”, indicó el mandatario Nacional.

A su vez indicó, que el proceso revolucionario es una fuerza con raíces profundas en la historia que trabaja en beneficio del desarrollo del país y que tiene el respaldo del pueblo “Somos una fuerza con un proyecto de país bien definido y bien democrático. Somos una fuerza con un plan de futuro, con una organización, con pueblo, con la unión cívico-militar, somos una fuerza con liderazgo, colectivo, sólido, unido y poderoso” enfatizó

El jefe de estado aseguro su voluntad de diálogo con la oposición para llegar a un acuerdo que beneficie al país y para llegar a un encuentro nacional, donde la prioridad es la recuperación económica “El día que quieran, donde quieran, como quieran, estoy listo para hablar y para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todo y para poner una agenda nacional de prioridades”

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año y lograr solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo de la nación suramericana, que se encuentra en desacato desde 2016. “La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”. (HenryMendoza)

La Revolución Bolivariana Cumple 20 años

También te puede interesar