Gran Misión Chamba Juvenil inició el año con la inauguración de su nueva sede

“Cuente siempre la juventud con todo mi apoyo, mi amor, mi comprensión y mi protección permanente”, resaltó el  presidente de la república Nicolás Maduro, durante el anuncio oficial de la inauguración de la sede de la Gran Misión Chamba Juvenil en San Bernardino, ubicada en Caracas, Distrito Capital.
Durante el encuentro con los chambistas desde el parque Ezequiel Zamora, el mandatario nacional otorgó un biofinanciamiento de 10 mil plántulas de pimentón a la Unidad de Producción Familiar Agrourbano Franklin Rúa, ubicado en el sector La Peña de El Junquito.
Realizó un llamado a la juventud a seguir incorporándose en proyectos productivos agrourbanos.
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, expresó la satisfacción del trabajo que ha venido realizando el millón 100 mil jóvenes que conforman Chamba Juvenil, “quienes pese a cualquier crisis, siguen creyendo en la Revolución Bolivariana con la fe de construir la Venezuela potencia”.
Aseguró al jefe de Estado que enmarcado en las 6 líneas estratégicas de acción con el fin de vencer en su totalidad la corrupción, “toda la juventud venezolana se compromete a estudiar y trabajar para generar las riquezas necesarias, y de esta manera construir el país que soñamos y merecemos” agregó Infante.
Dentro de las propuestas presentadas al Presidente, nombró el Secretariado de la Gran Misión Chamba Juvenil, enmarcado en líneas estratégicas que “permitan lograr la meta de los 2 millones de chambistas”.
Explicó la importancia de continuar fortaleciendo el apoyo institucional, y como muestra del avance obtenido, “construimos el Banco Digital de la Juventud, una incubadora de ideas y proyectos, que proteja el futuro y el emprendimiento productivo de las y los jóvenes”.
Añadió que, la incorporación del sector privado al Gobierno Nacional, es un aporte importante para poder seguir habilitando espacios que permitan ampliar la inserción laboral para la juventud.
El Ministro para la Juventud y Deporte, informó que para el 12 de febrero con motivo de la semana de la juventud, se presentará la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil ante la Asamblea Nacional Constituyente, donde el presidente Maduro exigió una gran movilización popular y juvenil con el propósito de “avanzar, prosperar y presentar leyes
que protejan y beneficien sus derechos”.
Por último, Infante recordó que la Gran Misión Chamba Juvenil está sumada a la tarea central que tiene la Revolución Bolivariana, como lo es la recuperación económica del país, es por ello “que el tema productivo estará resaltado como una secretaria fundamental dentro de nuestro Estado Mayor, donde Vuelta al Campo permita visibilizar el proyecto de tener a nuestros jóvenes sembrando y produciendo en las tierras venezolanas” enfatizó. (VirmaliaOrcila)

Gran Misión Chamba Juvenil inició el año con la inauguración de su nueva sede

También te puede interesar