Gran Misión Chamba Juvenil rumbo a los 2 millones de Chambistas

Atender, consolidar y captar nuevos jóvenes, son los objetivos del Plan Nacional de la Juventud 2019-2025, presentado durante un gabinete de Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil con la presencia de 33 ministerios y empresas socialistas, a fin de concretar ideas que logren la incorporación de 900 mil chambistas como parte de llegar a la meta de 2 millones.

Durante la actividad realizada en el salón “Morochito” del Instituto Nacional del Deporte (IND), el ministro del poder popular para la juventud y deporte, Pedro Infante, expresó que es de suma importancia lograr la transformación social en la juventud, a través de “la organización y formación en asambleas”.

“La conformación del Estado Mayor de la Juventud permitirá acercarnos más al sector público, y de esta manera conocer sus necesidades, para poder brindarle la oportunidad a los jóvenes de obtener un empleo con Chamba Juvenil que fortalezca su capacidad de emprendimiento”.

Acotó que con el inicio de la Misión Venezuela Bella el próximo 30 de enero, se comenzarán a recuperar espacios culturales, deportivos y educativos como parte del rescate de los elementos que son esenciales en el desarrollo de la juventud.

Por otra parte, explicó que la población juvenil en su mayoría está económicamente activos, ya que “ven el empleo como una potencia para poner en práctica sus capacidades”, todo esto gracias al sistema educativo gratuito desarrollado desde el Gobierno Nacional, en pro de fortalecer el programa de recuperación económica comandado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Blanca Eekhout ministra de las Comunas, manifestó que debe ser prioridad incorporar a los jóvenes pertenecientes a la organización comunal en la construcción de las nuevas bases del estado venezolano. Además, “esta es una tarea que tiene fuerza y potencia para incentivar a la juventud a la unificación de todos los poderes” Agregó.

Exhortó a “no hacer una política aérea sino territorial”, trabajando desde cerca con el pueblo para lograr el fortalecimiento del poder comunal.

Por último, Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología dijo que desde las universidades debe practicarse la captación de jóvenes, lo cual les permita insertarse en un área laboral que alimente la educación gratuita que reciben diariamente. (VirmaliaOrcila)

Gran Misión Chamba Juvenil rumbo a los 2 millones de Chambistas

También te puede interesar