Infante: “Hay una juventud que se compromete con el desarrollo del país, que cree y que apuesta a la Venezuela potencia”

“La juventud es un papel importante (…) Uno de los principales logros es Chamba Juvenil con 1millon 100mil jóvenes registrados y reincorporados en Chamba Juvenil” enfatizó el ministro Pedro Infante en entrevista por Venezolana de Televisión.
Asimismo, Infante recalcó los retos y declaraciones que dio el Presidente Nicolás Maduro en Memoria y cuenta del 2018 donde puntualizó el Plan de la Patria 2019-2025 “Plan de la Patria nos pone un reto que es incorporar 2millones de jóvenes a Chamba Juvenil en el 2019”.
Igualmente, el representante de la cartera juvenil informó que el 60% de la población es menor de 35 años, dando una estadística de un 55% económicamente activo “Esto es el bono demográfico que se va a sostener en los próximos 25-30años”.
De igual manera, Infante informó que el 80% de la población estudia en el sector público y actualmente hay 10millones de estudiantes venezolanos. Dando un 66% de incremento en la educación gracias a la Revolución. Igualmente, enfatizó que el 60% de la juventud aspira estudiar carreras en el sector productivo.
Asimismo, el ministro informó que se darán 300mil hectáreas a la juventud en este 2019-2025 para la producción de alimentos. Del mismo modo, enfatizó que el 60% de la población juvenil tienen intensión de iniciar un proyecto productivo, 7 de 10 jóvenes.
Por otra parte, informó que se entregarán 1millón de viviendas en el 2019-2025 a todas las familias jóvenes venezolanas para garantizar la estabilidad y el crecimiento de la juventud.
Entre tanto, Infante expresó “Hay una juventud que se compromete con el desarrollo del país, que cree en Venezuela y que apuesta a la Venezuela potencia (…) Esta generación tiene compromiso, tenemos el deber de la formación. Seamos una generación que nos formemos técnicamente para dirigir las instancias que no sean y eso, acompañarlo con la formación política y moral”.
Para finalizar, el ministro expresó “Salgamos a la batalla, conscientes de las dificultades. Enfrentemos esas dificultades que vamos a superar las juntos y vamos a decir que está Venezuela prospera, la construimos todos juntos con nuestras manos”.
Infante: “Hay una juventud que se compromete con el desarrollo del país, que cree y que apuesta a la Venezuela potencia”

También te puede interesar