MPPJ realiza taller de formadores en Educación Sexual

Con el fin de disminuir notoriamente los embarazos a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual, se llevó a cabo el Taller de Formación de Prevención de Embarazos a Temprana Edad, Planificación Familiar y Salud Sexual Responsable, en la Sala Robert Serra en la sede del Instituto Nacional de la Juventud.
Leonard Toro, Gerente de Atención Integral informó que “La idea es conformar brigadas en los liceos, universidades, comunidades y urbanismos, en donde se lleve esta dinámica y estos talleres para prevenir los embarazos a temprana edad y conformar la sexualidad responsable”.
El Taller de Formación contó con la participación de educadores, dirigentes y formadores de la juventud, al igual que chambistas recreadores y médicos integrales comunitarios, quienes debatieron sobre la Sexualidad y el comportamiento interpersonal que hoy día tienen la Juventud.
Asimismo, Yacxuri León médico Integral Comunitario expresó que “Como médicos integrales comunitarios vamos a favorecer al enlace primordial de la prevención, ya que estamos en la comunidad, somos el día a día de todos estos adolescentes y niños (…) el fortalecimiento va hacer en las charlas educativas y en la educación sexual reproductiva”. (LailaRamirez)

MPPJ realiza taller de formadores en Educación Sexual

También te puede interesar