Xoan Noya será recordado como un militante valioso y fundador de la JPSUV

Durante el pasado sábado 21 de octubre, el canciller de la Juventud, Xoan Noya falleció en Caracas, Distrito Capital.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en twitter manifestó sus condolencias a los allegados del joven luchador de la revolución. “Lamento profundamente la partida física del joven revolucionario Xoan Noya, destacado militante de nuestra @JuventudPSUV desde su fundación. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Seguiremos tu ejemplo de lucha incansable camarada! Escribió.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también lamentó la muerte del exfuncionario. “Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de nuestro joven Xoan Noya. Siempre en la primera fila para la defensa de Venezuela y de nuestro pueblo! Vuela alto querido Xoan, hermano y compañero en revolución! Tu ejemplo ilumine a la juventud rebelde por siempre.

Por su parte la secretaria nacional de la juventud, Rodbexa Poleo, también extendió un mensaje emotivo a través de sus redes resaltando la labor del joven durante su desempeño como miembro de la JPSUV “Hermano en Chávez, compañero. Nuestro Canciller de la Juventud. El que nos hizo estrechar lazos fuertes con juventudes del mundo y quien en todos nuestros encuentros nos ponía alertas sobre la Coyuntura Internacional”.

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, también expresó su condolencias a través de su red social Twitter @PInfanteA “Así recordamos al pana @xoannoya de los más brillantes cuadros de nuestra juventud, noble, valiente, capaz, integró, disciplinado, ejemplo de nuestra generación, responsable de relaciones internacionales de la @JuventudPSUV y vice canciller de la República Vivirás por siempre!”

Xoan Noya, además de ser dirigente en  la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), ejerció cargos diplomáticos como: viceministro de relaciones exteriores, comisionado de relaciones internacionales por la Jpsuv, secretario de Turismo de la gobernación del estado Miranda.(Virmalia Garcia)

Xoan Noya será recordado como un militante valioso y fundador de la JPSUV

También te puede interesar