Bolipuerto incorpora 1.000 brigadistas de la Gran Misión Chamba Juvenil

252 jóvenes de Puerto Cabello, la Guaira y Guanta, han sido seleccionados a través de la Gran Misión Chamba Juvenil, para formar parte de las diferentes áreas que comprende Bolivariana de Puertos (BoliPuertos), dando continuidad a la próxima etapa en donde serán incorporados 100 brigadistas más hasta llegar a un total de mil brigadistas como meta para el 2019.

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, expresó que el país debe seguir el ejemplo de la juventud trabajadora, ya que “En momentos de crisis, se necesita de un colectivo, y con el apoyo que brinda bolipuertos a los chambistas, es la muestra de la construcción de una Venezuela próspera y productiva”.

Expresó que  La Gran Misión Chamba Juvenil continuará brindando oportunidades a las y los jóvenes que deseen adquirir un empleo el cual les permita llevar a cabo sus proyectos de vida que contribuyan con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el ingeniero Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, dio a conocer la construcción de 2 nuevos barcos hechos por jóvenes, los cuales estarán al servicio del pueblo con una capacidad de 104 y 78 personas durante sus embarcaciones.

indicó que a través de un Plan Nacional se creará la Universidad del Transporte, la cual contará con el programa de formación Gestión Portuaria y logística.

Reinaldo Castañeda, presidente de Bolivariana de Puertos, explicó que el curso actualmente dictado a los jóvenes será certificado por la Universidad Militar y Gestión Portuaria, los cuales otorgarán la posibilidad de adquirir becas a nivel nacional e internacional.

“El trabajo y el estudio deben ser el centro de las y los jóvenes que forman parte de la Revolución Bolivariana, ya que son los encargados de darle continuidad a los proyectos que inició el comandante eterno Hugo Chávez y sigue llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro” manifestó Castañeda.

La actividad contó con la participación de la primera viceministra del poder popular para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, la viceministra de Juventud Productiva y Trabajadora, Vanessa Montero y el gobernador del
estado Vargas, José García Carneiro. (VirmaliaOrcial)

Bolipuerto incorpora 1.000 brigadistas de la Gran Misión Chamba Juvenil

También te puede interesar