Chambistas capacitan a empleados de las estaciones de servicio en el uso del dispositivo móvil

Desde este martes chambistas inician en ocho estados del país el plan piloto de cobro de la gasolina a precio internacional, en el estado Falcón los jóvenes inscritos a la Misión Plan Chamba Juvenil, serán los encargados de capacitar a los empleados de la estación de servicio en el uso del dispositivo móvil inalámbrico para el pago del subsidio con el carnet de la Patria.

Génesis Garvett, coordinadora regional de la Gran Misión Chamba Juvenil informó que fueron designados dos jóvenes por cada estación de servicio en los nueve municipios priorizados, de los cuales son: Los Taques, Silva Falcón, Carirubana, Zamora, Colina, Monseñor Iturriza, Píritu y Acosta.
“Con esta medida se busca eliminar definitivamente el contrabando de extracción y proteger al pueblo venezolano mediante el subsidio de la gasolina a través del sistema QR”, resaltó.

Garvett, destacó que existen 199 estaciones de servicios en el estado donde trabajaran los 398 los chambistas en turnos de ocho horas para acompañar a los encargados de surtir el combustible y ayudar con el acoplamiento del nuevo método de pago.

Asimismo, enfatizó que durante los 15 días de prueba planteados por el presidente Nicolás Maduro, los chambistas tendrán una orientación técnica que les permitirá multiplicar los conocimientos a los trabajadores hasta adaptar la nueva modalidad y estar el 100% de operativo.(VivianaDeFreitas)

Chambistas capacitan a empleados de las estaciones de servicio en el uso del dispositivo móvil

También te puede interesar