Juventud varguense inicia Plan Vacacional Comunitario 2018

Con mucha alegría, música y actividades culturales y recreativas niños, niñas y adolescentes del estado Vargas iniciaron el Plan vacacional Comunitario 2018 desde el Balneario de Catia la Mar en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán y el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.

La actividad estuvo presidida por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien indicó que “Aquí, en el balneario, tendremos espacio para que más de 150 muchachos acampen y hagan senderismo (…) En Vargas atenderemos a más 60.000 niños y adolescentes, para finalmente llegar a la meta nacional de 4.000.000 de beneficiados por el Plan Vacacional Comunitario”.

“La intención es llevar la recreación a todos los espacios y transformarla para el amor y la conciliación (…) Los recreadores formulan la esperanza en el país, aquí hay muchos jóvenes pensando en llevar armonía a todos los hogares, no es momento de divisiones, es momento de articular la fuerza”, acotó Infante.

Por su parte el alcalde José Alejandro Terán resaltó la importancia de las y los recreadores “quienes son los multiplicadores de valores y es en la revolución bolivariana con el comandante Hugo Chávez que se reconoce el derecho a la recreación del pueblo, incluyéndose en la Constitución de 1999 y materializándose con un plan que está articulado a distintas instituciones”.

La directora de la Zona Educativa Irlanda Rodríguez, explicó que estas jornadas benefician a toda la sociedad y en el marco de las vacaciones escolares se ofrece una recreación dirigida mediante un trabajo mancomunado con los diferentes entes para garantizar el sano disfrute a la población estudiantil “de lunes a viernes se trabajará con los más pequeños y los fines de semana le toca a los adolescentes con senderismo y campismo, así como 104 planteles educativos permanecerán abiertos a partir del 6 de agosto y como todo los años hay mucho entusiasmo por parte de la comunidad educativa que estará activa en este período vacacional”.

El encuentro contó con la participación del Movimiento Nacional de Recreadores, quienes aprovecharon la oportunidad y en el acto juraron seguir los reglamentos de la organización, así como llevar alegría, y sano disfrute a todas las comunidades. (VivianaDeFreitas)

Juventud varguense inicia Plan Vacacional Comunitario 2018

También te puede interesar