Más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018

Desde el parque Alí Primera el ministro del Poder Popular para la juventud y Deporte, Pedro Infante inauguró el Plan Vacacional Comunitario 2018 en su décima edición, para darle a los niños, niñas y adolescentes unas vacaciones llena de esparcimiento, cultura y deporte.

“Plan Vacacional Comunitario 2018 que fue articulando bajo las orientaciones, esfuerzo y apoyo del Gobierno Bolivariano y nuestro presidente Nicolás Maduro, para brindarle atención, alegría y felicidad a más 4 millones de niños durante esta temporada vacacional junto a nuestros recreadores y recreadoras, nuestros jóvenes Chambistas y al movimiento de recreadores que han venido trabajando voluntariamente en las comunidades”, indicó Infante.

Asimismo, el titular de la cartera juvenil resaltó que el “Plan Vacacional Comunitario 2018, se realizará en más de 22 mil espacios recreativos del todo el territorio nacional, en los 43 parques nacionales y además contará con el programa “Agosto de Escuelas Abiertas en Victoria”.

La Viceministra de la Cultura, Rodbexa Poleo  destacó que este Plan Vacacional Comunitario se verá reflejada la cultura de manera transversal “porque son los jóvenes, los recreadores y recreadoras los que están asumiendo la barrera de la cultura de Paz, la cultura del Amor (…) Que es lo que promueve a todos los revolucionarios y revolucionarias”.

Por su parte, alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, enfatizó que la recreación es un esfuerzo de parte del gobierno revolucionario “En Caracas, estamos trabajando en los 8 ende comunales, en los 15 corredores, las 69 comunas y más de 2 mil 700 comunidades que están organizadas en esta ciudad”.

Para finalizar Infante que el Plan Vacacional Comunitario 2018, está dividido en X Plan Vacacional Comunitario, IX Reto Juvenil y VI Campismo Juvenil, cada uno dirigido a niños y adolescentes en edades específicas. “Niños de 5 a 12 años estarán en el Plan Vacacional Comunitario, de Lunes a Viernes y los jóvenes  de 13 a 17 años de Viernes a Domingo para el Reto Juvenil, el Campismo y el Senderismo. Desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre, seis semanas continúas en este Plan Vacacional Comunitario y nos estamos preparando para el próximo año escolar 2018-2019”. (VivianaDeFreitas)

 

Más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018

También te puede interesar