Estos son los anuncios económicos realizado por el Presidente Maduro

Reducción de cinco cero al cono monetario y entrada en vigencia de la reconversión monetaria para el 20 de agosto, así como el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro,  fueron parte de los anuncios que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de estado anunció que con el objetivo de fortalecer y ampliar las reservas internacionales del país, el Gobierno Nacional puso a disposición del Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La Reconversión monetaria, arrancará el próximo 20 de agosto de manera definitiva, el nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, el nuevo cono monetario contempla la reducción de cinco ceros.

Fortalecimiento de las reservas,  el mandatario nacional aprobó entregar a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) un bloque de reservas petroleras certificadas, Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se tratan de 29 mil 298 millones de barriles certificados de oro negro que pasan a formar parte del respaldo para la emisión de activos y reservas financieras de la principal institución bancaria del país.

Ley sobre ilícitos cambiarios, se elevó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios con el objetivo de promover la inversión en moneda extranjera.

La Ley plantea ajustes a las políticas del nuevo comienzo con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos correspondientes a otros tiempos y entrar a un nuevo tiempo que permita el libre flujo, de esa inversión que necesita el país.

Se exonerará por un año el pago de impuestos para quienes traigan bienes de capital, materias primas e insumos y agro insumos, repuestos, maquinarias, equipos, productos manufacturados según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país.
La medida busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que, con divisas propias, pueda hacerse de bienes de capital, materia prima y acelerar el crecimiento económico que acompañará a otras medidas y sobre todo el recién creado cono monetario y al anclaje al Petro.

Se firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades.

El censo abarcará tanto al transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros. El objetivo es establecer una nueva política de apoyo para este sector.(VivianaDeFreitas)

Estos son los anuncios económicos realizado por el Presidente Maduro

También te puede interesar