Juventud realiza debates en todo el territorio nacional para la creación de la Ley de Chamba Juvenil

Con el objetivo de darle rango constitucional y crear la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil la juventud aguerrida bolivariana y socialista se reúne para debatir y garantizar los derechos de la juventud a través de Asambleas estadales, nacionales y municipales.

Desde el Polideportivo Italo de filippis, en el estado Mérida  más de 200 jóvenes presentaron sus propuestas para

En Táchira los jóvenes proponen protección para el primer empleo, cuyo instrumento legal será construido con la experiencia de los jóvenes organizados del país, avalando incorporar a 100 %  por ciento enseñanza-aprendizaje y 100% por ciento en la ocupación laboral de la juventud.

Por su parte la juventud del estado Anzoátegui indicó relevante la formación académica y fortalecer la cultura deportiva para afianzar patrones de emprendimiento joven con responsabilidad.

Asimismo, la juventud de Anzoátegui realizó 4 mesas de trabajo y debate en estudios de las 4 líneas estratégicas establecidas, donde los jóvenes ponentes de cada mesa de trabajo entregaron sus conclusiones, ChambeArte -Siempre se mantuvo un ambiente con la música de chamba Juvenil y para finalizar se realizó un Baile HipHop como cierre del Evento.

Paralelamente la juventud larense debatía y entregaban sus propuestas desde la Secretaría Juventud del Estado, donde participaron diferentes movimientos juveniles como la OBE, MEVEN, MNRR, Robert  Serra, Movimiento por la paz y la vida, Movimiento Anótate y  Construye, MPPJ, Batallón B. CH Y M y el Movimiento Agro urbano.

Cabe destacar que estas asambleas, debates y discusiones se están realizando en todo el territorio nacional para escuchar las propuestas de todas las comunidades y construir esta nueva ley junto al pueblo, en busca de mecanismos a través de los cuales se implementa la Ley, convertir esto en una gran propuesta y dejarlo asentado en la Constitución como un derecho para toda la juventud.

Recuerda que a través del portal web del Instituto Nacional Para el Poder de La Juventud (INPPJ) www.inj.gob.ve la juventud tendrá un espacio que funcionará como un buzón para que los jóvenes de todo el país envíen sus propuestas y sus críticas para conformar la ley constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil.(VivianaDeFreitas) 

 

Juventud realiza debates en todo el territorio nacional para la creación de la Ley de Chamba Juvenil

También te puede interesar