Jóvenes y aprendices INCES debaten Ley del Plan Chamba Juvenil

“Aquí estamos en el 23 de Enero con nuestra juventud en el 2º debate para la construcción de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, siguiendo los lineamientos del presidente de la juventud, Nicolás Maduro Moros, de otorgarle rango constitucional por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a este programa social de la Revolución Bolivariana”, indicó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante un encuentro con jóvenes del Programa Nacional de Aprendices INCES, y el programa Chamba Juvenil desde la parroquia 23 de Enero.

Infante, resaltó que darle rango constitucional y crear la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil es garantizar los derechos de la juventud, además aseguró que la Gran Misión Chamba Juvenil tiene dos importantes objetivos: fortalecer la cultura deportiva, el emprendimiento joven y además, que la juventud se incluya en la tecnología de la Criptomoneda.

“La Gran Misión Chamba Juvenil garantizará la incorporación de los jóvenes al estudio y a la actividad productiva (…), Debemos construir esta ley con la realidad del pueblo, con el pueblo en los liceos, escuelas, en las universidades, en nuestros barrios”, acotó Infante

Señaló que a través del portal web del Instituto Nacional Para el Poder de La Juventud (INPPJ) www.inj.gob.ve tendrá un espacio que funcionará como un buzón para que los jóvenes de todo el país envíen sus propuestas y sus críticas para conformar la ley constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil.

El titular de la cartera juvenil indicó, que la Gran Misión Plan Chamba Juvenil “Debe alcanzar este año 1 millón 200 mil jóvenes inscritos en este programa social dirigido a este sector de la población (…). La intención es proteger a la juventud para que pueda continuar formándose”.

Infante destacó que actualmente el registro en Chamba Juvenil está cerca del millón 100 mil que se organizan por línea de trabajo: deportes, mineros, salud, educación, así como por espacio territorial en parroquias o municipios, y “también que junto al Ministerio de la Cultura están trabajando para la incorporación de jóvenes en museos, bibliotecas y en la Misión Cultura”.

Entre las propuestas planteadas en esta nueva etapa de la Misión Chamba Juvenil está “incrementar el número de jóvenes con empleo formal de 250 mil cifras actuales, hasta 400 mil para este año (…), un número importante fue incorporado como aprendices INCES o se han incorporado por la misión Simón Rodríguez”, describió Infante.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y los jóvenes constituyentes reiteraron que las asambleas con la juventud se estarán realizando en todo el país para escuchar las propuestas de todas las comunidades y construir esta nueva ley junto al pueblo. (VivianaDeFreitas)

 

Jóvenes y aprendices INCES debaten Ley del Plan Chamba Juvenil

También te puede interesar