Yurami Quintero “Estamos encaminando Chamba Juvenil hacia el trabajo productivo”

La primera viceministra de la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero anunció que un año de su creación el Plan Chamba Juvenil cuenta con 1 millón 100 mil jóvenes registrados, de los cuales 250 mil tienen una ocupación productiva, indicó además que el pasado 20 de junio el Plan Chamba Juvenil, fue recién convertido en Gran Misión.

Señaló, que el reto es seguir avanzando hasta lograr la formación y la inclusión al campo laboral de todos los jóvenes del país “Las metas cuando nos iniciamos fue de 200 mil jóvenes, que fue lo requerido por el presidente Nicolás Maduro, y en un mes teníamos que garantizar que esos jóvenes estuvieran registrados e incorporados, bajo la premisa de garantizar que esos jóvenes tuvieran formación y una ocupación productiva, en un mes alcanzamos esa cifra, y superamos nuestra meta tal como lo pidió el Jefe de Estado en octubre llegamos al chambista 1 millón”.

Destacó que en la actualidad de los 250 mil jóvenes están incorporados en institución pública o privada, refirió que “Esto es importante, no hay ningún otro país en el mundo que en menos de un año logre estos resultados”.

Quintero, resaltó que en el área social han formado promotores de salud como enfermeras, enfermeros, trabajadores sociales y promotores de salud comunitarios., además han trabajado con las misiones educativas incorporando a los jóvenes como facilitadores de las misiones y grandes misiones, en Misión Ribas, Sucre, Robinson y en la micro-misión Simón Rodríguez.

Enfatizó que otra meta es formar a casi 80 mil jóvenes en el campo de la tecnología y ambientación, promotores de grupos urbanos a través de la Misión Árbol y jóvenes que se han incorporado a la Gran Misión Saber y Trabajo, para el tema del mantenimiento urbano, que tiene que ver con la reparación de canchas, de espacios de infraestructura social.

La viceministra Quintero, expresó “Estamos encaminando Chamba Juvenil hacia el trabajo productivo que es una de las formas de lograr la estabilización de la economía del país (…) La idea es que el joven se sienta partícipe de la transformación del Estado, donde el individuo no se sienta utilizado, sino convertirlo en un sujeto de transformación, hacia allá vamos”.

Entre otros aspectos la viceministra de Juventud y Deporte anunció que ante el reto que asume Chamba Juvenil como Misión, a partir de hoy comenzarán a debatir a nivel nacional lo relativo a la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde los mismos jóvenes deben decidir qué quieren que sea incluido en esta normativa. Comentó que a través de este plan, 4 mil jóvenes están trabajando con la Alcaldía de Caracas en el programa de recuperación de la Gran Caracas. (VivianaDeFreitas)

Yurami Quintero “Estamos encaminando Chamba Juvenil hacia el trabajo productivo”

También te puede interesar