Misión Chamba Juvenil tiene como meta la inserción de 1 millón 200 mil jóvenes

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, resaltó que  la Gran Misión Chamba Juvenil tiene dos importantes objetivos: Fortalecer la cultura deportiva, el emprendimiento joven y además que la juventud se incluya en la tecnología de la Criptomoneda.

Indicó, que el Plan Chamba Juvenil, ahora Gran Misión, “debe alcanzar este año 1 millón 200 mil jóvenes inscritos en este programa social dirigido a este sector de la población (…) La intención es proteger a la juventud para que pueda continuar formándose”.

Infante, destacó que actualmente el registro en Chamba Juvenil está cerca del millón cien mil que se organizan por línea de trabajo: deportes, mineros, salud, educación así como por espacio territorial en parroquias o municipios, así como “también que junto al ministerio de la Cultura están trabajando a la incorporación de jóvenes en museos, bibliotecas y en la Misión Cultura”.

“Falta desarrollar los mecanismos a través del cual implementamos la Ley, a convertir esto en una gran propuesta y dejarlo asentado en la constitución como un derecho para toda la juventud”, explicó el Ministro.

Entre las propuesta planteadas en esta nueva etapa de la Misión Chamba Juvenil es “Incrementar el número de jóvenes con empleo formal de 250 mil, cifra actual, hasta 400 mil para este año (…) un número importante fueron incorporados como aprendices INCES o se han incorporados por la Micro Misión Simón Rodríguez”, refirió Infante.

El titular de la cartera juvenil expresó que se seguirán ampliando las fronteras de la Gran Misión Chamba Juvenil el cual se organizara en lo territorial y sectorial por líneas de trabajo, además reiteró la convocatoria a todos los jóvenes interesados en participar en este proyecto social a registrase en la página web www.inj.gob.ve con el carnet de la Patria.(VivianaDeFreitas)

Misión Chamba Juvenil tiene como meta la inserción de 1 millón 200 mil jóvenes

También te puede interesar