Presidente Maduro decreta conversión del Plan Chamba Juvenil como Gran Misión Socialista

Desde el Teatro Junín, en Caracas la juventud comprometida con la revolución bolivariana celebra el 1er Aniversario del Plan Chamba Juvenil, el cual se convertirá en Gran Misión Socialista, que apuesta a consolidar la inserción laboral productiva, tal como lo ha ratificado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante señaló que el Plan Chamba Juvenil, es un plan que tiene dos tareas fundamentales que es el estudio y el trabajo, buscamos la inserción laboral y estudiantil de los jóvenes en los procesos de producción para lograr la Venezuela potencia”.

“Con más de un millón de jóvenes incorporados, el Plan Chamba Juvenil  tiene como objetivo la inserción laboral de ese sector de la población en actividades económicas-productivas que superen el viejo esquema de subcontratación del viejo régimen del trabajo”.

En su alocución el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la conversión del Plan Chamba Juvenil en una Gran Misión Socialista para avanzar en la protección de la juventud “Quiero decretar hoy 20 de junio la conversión del Plan Chamba juvenil en una gran Misión estructural de la revolución bolivariana una gran misión socialista, para avanzar para proteger a la juventud con el estudio con el trabajo, estudio y trabajo”.

Asimismo, indicó el aumento del incentivo mensual el cual pasará de 1 millón de bolívares a “3 millones mensuales y siga protegiendo a los jóvenes de la nación”.

Resaltó, que “gracias por todo lo hecho, hemos avanzado pero hay que hacer más y más, asuman que el concepto de la Gran Misión debe ir a un trabajo estructural  (…) Hemos demostrado que si se puede, la Gran Misión Chamba Juvenil es el resultado de una juventud que quiere producir emprender y trabajar”.

“Es por ello que quiero que se incorpore en mi agenda de trabajo las acciones de la Misión Chamba Juvenil para multiplicar los recursos y para multiplicar la participación de la juventud”.

Resaltó la tarea que viene desempeñando el ministro Pedro Infante con la juventud y el programa Soy Joven Productivo “quiero resaltar la labor que viene ejecutando Pedro Infante ministro joven de la juventud, juntos hemos logrado la paz, el Plan Chamba Juvenil es parte de eso, cumpliré mi palabra y lograremos la paz económica para todos los venezolanos de esta noble nación”.

Por otro lado, el titular de la cartera juvenil destacó que “Más del 50 por ciento de los jóvenes inscrito en el Plan están cursando estudios, más de 600 mil jóvenes ya culminaron el bachillerato; 177 son técnicos o profesional y más de 2500 jóvenes con posgrado y ya más de 250 mil compañeros están insertado laboralmente.(VivianaDeFreitas)

Presidente Maduro decreta conversión del Plan Chamba Juvenil como Gran Misión Socialista

También te puede interesar