Directores estadales se reúnen para ofrecer balance del Plan Chamba Juvenil

Desde el salón Morochito Rodríguez ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND)  se da inicio al encuentro de Directores estadales del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, para discutir y ofrecer el balance sobre el Plan Chamba Juvenil, rumbo a convertirse en Gran Misión socialista.

La constituyente Rodbexa Poleo, expresó que el encuentro tiene tres objetivos fundamentales que son  “promover la identidad de los chambista con el Movimiento Chamba Juvenil, vincular a los Chambistas emotivamente con la noción de Venezuela Potencia y sensibilizarlos sobre el plan de la patria como instrumento para alcanzarla”.

Poleo, resaltó que este encuentro se estará realizando por dos días consecutivos donde cada director explicará el balance de los jóvenes inscritos en el Plan Chamaba Juvenil “así como las debilidades y fortalezas que se viene dando en cada estado y localidad”.

Algunas de las problemáticas o debilidades que se observaban en los estados era la falta de apoyo por la banca pública y privada donde se indicaba que los jóvenes no tenían las herramientas necesarias para poder hacer uso mensual de los fondos destinados para el pago de incentivo  los chambistas.

En la actividad también estuvo presente la primera viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero quien expresó que al culminar el encuentro “los jóvenes directores deberán hacer entrega de las conclusiones sobre las debilidades, fortalezas y alcances de los chambistas registrados, sensibilizados, incorporados y en nomina, rumbo al 20 de junio donde el Plan Chamba Juvenil se convertirá en una Misión Socialista”.

Dentro de los aportes dados se desenvolvió y enfatizó el tema productivo, la agenda económica de los jóvenes y el sistema de formación aplicable a las organizaciones, dando como ejemplo el cobro del incentivo de los chambistas a través del carnet de patria.

Además se propuso extender el método formativo que ellos adoptan en “las escuelas de formación juvenil de los liceos del Estado, promoviendo una capacitación ideológica en forma de cascada Estadal hasta lograr llegar a todas las bases, utilizando dinámicas recreativas, académicas, productivas y deportivas, orientando a su vez a los jóvenes a la inserción en el Plan Chamaba Juvenil como una misión de estudio y primer empleo, promoviendo el protagonismo participativo de la Juventud”, acotó Quintero (VivianaDeFreitas).

Directores estadales se reúnen para ofrecer balance del Plan Chamba Juvenil

También te puede interesar