Nicolás Maduro: La juventud a la vanguardia de la Revolución

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de su nuevo tren ministerial y la ratificación de otros, como parte de la renovación de su gabinete ejecutivo.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, indicó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

El cambio de gabinete de Venezuela da paso al liderazgo juvenil y al feminismo en varias de sus carteras.

Detalló, que la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, fue designada vicepresidenta Ejecutiva, su más fiel colaboradora y hasta ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente “Una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”.

Precisó que ha designado a Mayerlin Arias como ministro de Agricultura Urbana; a Dante Rivas, ministro de Pesca y Agricultura; a Hipólito Abreu, ministro de Transporte; a Eduardo Piñate, como ministro de Trabajo y a Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo.

Para hacer realidad la “revolución económica” y superar la grave crisis que sufre Venezuela, ha creado una Vicepresidencia Económica y “un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional” que ha encargado al Aissami, a quien ha definido como un “experimentado y probado revolucionario”.

Además, Yomana Koteich, quien será ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional con el mandato de “sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento a la inversión extranjera”, Stella Lugo, de Turismo; Marleny Contreras, de Obras Públicas; Evelyn Vásquez, de Atención de Aguas y Caryl Bertho, ministra de la Mujer.

El jefe de Estado resaltó que “La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo”, ha valorado, al tiempo que ha dado las gracias a los ministros salientes: “Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro (…) Nuevas responsabilidades les esperan (…) Cuento con ustedes para siempre”. (VivianaDeFreitas)

Nicolás Maduro: La juventud a la vanguardia de la Revolución

También te puede interesar