Reinaugurada casa de la Juventud del Psuv en Caracas

Pedro Infante, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en compañía del vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas y miembros de la militancia juvenil de la organización política, reinauguraron la Casa de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en Plaza Venezuela, en Caracas.

Infante señaló que la reinauguración forma parte de los actos de la realización del IV Congreso del Psuv, donde se llevaran diversos debates sobre las 6 líneas de acción estratégica orientadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

La Casita de la Juventud, contará con una sala de medios y un estudio para las grabaciones, que permitirá a los jóvenes ir construyendo la memoria histórica del partido político a través de las entrevistas que realizarán a las diferentes personalidades.

Asimismo, Infante indicó que paralelamente se inauguró una sala situacional para atender a las organizaciones de base, entre las cuales se encuentran 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), más de 40 mil comunidades y más de 260 mil calles, para incorporarlos a la Red de Acción Sociopolítica del Psuv y tener una mayor incidencia posible en el territorio.

Por su parte el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, exaltó la importancia de la reinauguración de esta casa, la cual guarda una gran carga histórica y política para la Revolución Bolivariana.

Señaló que esta área, que estuvo dirigida durante mucho tiempo por William Lara, se desarrolló debates del Movimiento V República. “En 1999 se configuró los candidatos a la constituyente de ese año, aquí se reunieron y se hizo la selección. Es importante que se tome esta casa como referencia porque es una casa de lucha, batalla y victoria”.

Para culminar, el titular de la cartera juvenil, invitó a los que quieran formar parte de esta organización política a inscribirse y aportar ideas y propuestas, así como críticas con la finalidad de fortalecer las luchas sociales juveniles en el país “Estamos inaugurando nuestra nueva página web, aquí la juventud podrá inscribirse y participar en los debates, además podrán formar parte de este proceso revolucionario, los invito a toda la juventud a comprometernos, a organizarnos, a formarnos, acompañar y dirigir todo lo que nos toque para garantizar la victoria de nuestro pueblo”. (VivianaDeFreitas)

Reinaugurada casa de la Juventud del Psuv en Caracas

También te puede interesar