Presidente Nicolás Maduro reitera el llamado a paz

Desde la reunión del Consejo Federal de Gobierno en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la paz y a un “gran diálogo pacificador” entre los diferentes actores políticos, por lo que en los próximos días hará nuevos anuncios.

“Quiero amplios beneficios, para los implicados con un objetivo, un acuerdo de paz, una voluntad de paz, un proceso de paz”, recordó que “no hay violencia en Venezuela porque el pueblo no lo permite, porque el Gobierno no lo permite. El pueblo quiere paz”.

El mandatario nacional propuso a los gobernadores opositores que se conviertan en garantes democráticos “de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017” y agregó que “con la paz todo es posible”.

Asimismo, manifestó su rechazo ante el comunicado emitido por cancilleres de la Unión Europea (UE) donde cuestionaron el proceso electoral del 20 de mayo, calificándolo de “actitud injerencista”.

“Venezuela debe decir: fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intromisión, Venezuela tiene una constitución, una democracia, una República sólida”.

En cuanto a los gobernadores, aseguró que los recursos deben ser enviados con tiempo a las gobernaciones, incluso a los que ganaron por el sector opositor “El gobernador de Anzoátegui me decía que los recursos no le bajan, hay que revisar eso, los recursos tienen que llegar a todos los gobernadores a tiempo, saben que es así”.

Para culminar destacó que una de las tareas fundamentales de su Gobierno es defender a Venezuela y repudiar las sanciones unilaterales que han emitido otros Estados, las cuales considera “son sanciones contra el pueblo y su dignidad”,(VivianaDeFreitas).

Presidente Nicolás Maduro reitera el llamado a paz

También te puede interesar