BCV desarrolla debates con la Juventud sobre reconversión monetaria

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, realizó un encuentro con la juventud para dar a conocer los detalles del proceso de reconversión monetaria que entrará en circulación a partir del 4 de junio, tanto a nivel de taquilla como de cajeros automáticos.

Lobo informó que a partir del 1 de mayo los comercios deben fijar los precios de los productos tanto en Bs. fuerte como en Bs. soberano, de cara a la reconversión monetaria que entrará en vigencia en junio.

“El BCV promueve espacios de debate para que la población conozca al Bolívar Soberano, hoy tenemos a los muchachos que se capacitan para la construcción de la patria grande, su participación es muy importante porque con el uso de las redes sociales dinamizan la socialización de  la medida que entrará en vigencia el 4 de junio”, manifestó Ramón Lobo.

A través del un intercambio de preguntas y debates  los jóvenes canalizaron con la máxima autoridad del BCV sus inquietudes sobre la simplificación de las transacciones económicas y comerciales, mejora de disponibilidad de efectivo circulante y la efectividad de los sistemas de cómputos y registros contables.

Durante su intervención, Lobo indicó que la juventud tiene la voluntad de superar la guerra económica con la implementación del nuevo cono monetario e hizo un llamado a consultar la página web www.bcv.org.ve y las cuentas oficiales del Instituto en Twitter @BCV_ORG_VE e Instagram @bcv.org.ve, para obtener información detallada sobre la nueva reconversión monetaria y a conocer los elementos de seguridad del nuevo cono monetario.

El encuentro se realizó desde el salón Manuel Egaña, de la Torre Financiera del BCV, en Caracas, el cuál reunió a jóvenes estudiantes, constituyentes, jóvenes incorporados en el Plan Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, el Frente Francisco de Miranda, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, jóvenes de la Misión Robert Serra y representantes del ministerio para la Juventud.(VivianaDeFreitas)

BCV desarrolla debates con la Juventud sobre reconversión monetaria

También te puede interesar