Más de 10 mil niños, niñas y jóvenes rinden homenaje al maestro José Abreu

El Sistema Nacional de Orquestas y los Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela integró a sus filas al músico un millón y para celebrar ofrecieron un concierto en el Poliedro de Caracas en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fallecido el pasado 24 de marzo.

El Poliedro de Caracas fue el escenario el cual contó con la presencia de 10 mil 701 niños, niñas y jóvenes en escena estableciendo el récord mundial de más músicos en escena y de la creación de la condecoración del maestro Abreu.

El Sistema de Orquestas realizó un recorrido por el repertorio tradicional que tiene un referente venezolano y universal, como se hacía de la batuta del maestro Abreu.

El repertorio inició con el Alma llanera para agradecer al director  por cumplir la tarea de hacer que las orquestas formen parte del corazón y del orgullo de los venezolanos, luego prosiguió la Mega Orquesta con su repertorio musical y, finalmente, despidió la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia, así como la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar.

El presidente de la República Nicolás Maduro mostró su emoción ante la puesta en escena de los músicos que se dieron cita en el Poliedro y celebró este récord mundial “10.701 niñas, niñas y jóvenes en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones, muchachos, felicitaciones, muchachas. Récord mundial en Venezuela”.

El Mandatario Nacional reiteró su agradecimiento al maestro Abreu por su aporte cultural al país.”Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!”.

En su honor, el presidente Maduro anunció la creación de la condecoración José Antonio Abreu, que será la más alta condecoración de la nación en materia cultural.(VivianaDeFreitas)

Más de 10 mil niños, niñas y jóvenes rinden homenaje al maestro José Abreu

También te puede interesar