Infante: Gobierno Nacional apuesta por la consolidación del deporte

El  ministro del Poder Popular para la juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó el éxito del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural realizado en todo el territorio nacional a propósito del asueto de Semana Santa indicando que el Gobierno Nacional apuesta por la consolidación del deporte.

“Vamos a un proceso de masificación del deporte, vamos a un proceso también de formación del talento humano venezolano vamos a un proceso de fortalecer la atención social integral a nuestros atletas de selecciones estadales y regionales”.

Desde la entrevista, espacio del Noticiero Venevisión, Infante resaltó los planes y proyectos que tiene la juventud de oro “Estamos preparándonos, este año tenemos los juegos en Bolivia en el mes de mayo, en julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tenemos en octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud, el mundo no se detiene y nosotros desde el deporte tampoco, el deporte tiene un carácter cíclico y se planifica en función de cada ciclo olímpico y ahorita tenemos la mirada puesta en Tokio 2020”.

Enfatizó, que desde el Ministerio de Juventud y Deporte mancomunado con la alcaldía de Caracas y la Gobernación de Miranda se estarán realizando actividades físicas deportivas en diferentes sitios para impulsar la práctica deportiva para todos los venezolanos, con el fin de ofrecerles  una mejor calidad de vida.

“Estamos uniendo fuerzas y proyectos para realizar actividades recreativas, deportivas, en el Waraira Repano, en la Cota mil, en los diferentes parques Alí primera, Hugo Chávez, y  el Parque Generalísimo Francisco de Miranda”, aseveró el titular de la cartera juvenil.

En cuanto las declaraciones emitidas por el Papa Francisco sobre la necesidad de que Venezuela encuentre una salida pacífica a la crisis, el ministro, respaldó las declaraciones reiterando que las elecciones presidenciales del 20 de mayo son la herramienta idónea para ello

Infante expresó que antes de hacer eco de la crisis humanitaria es necesario pedir también que cese el boicot económico de la comunidad internacional.
“Nos hablan de canal humanitario de crisis humanitaria y nosotros decimos lo primero es que desbloqueen al país, que permitan que el país pueda comerciar con el resto del mundo y adquirir los bienes y servicios que necesita nuestro pueblo. Nosotros más que el canal humanitario lo que necesitamos es que los Estados Unidos, Donald Trump, cese el bloqueo financiero, el bloqueo económico, cese la persecución a nuestro país”.

Enfatizó que como venezolanos nos corresponde exigir siempre que se respete la autodeterminación y la soberanía de un pueblo, “que se respete además las leyes (…) Yo creo que el 20 de mayo será un gran parlante hablándole al mundo, diciéndole de un pueblo que quiere paz, que quiere tranquilidad, que quiere democracia, que cree en sus instituciones, que cree en las leyes y que escogerá al presidente que llevará los destinos del país y ese presidente estaos convencidos que es Nicolás Maduro”.(VivianaDeFreitas)

 

Infante: Gobierno Nacional apuesta por la consolidación del deporte

También te puede interesar