Yurami Quintero: Plan Chamba Juvenil potenciará el desarrollo económico de la juventud

La viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero indicó que se presentó ante el presidente Nicolás Maduro la posibilidad de incorporar a más de 150 mil profesionales que se han inscritos en el Plan Chamba Juvenil a las empresas, instituciones e industrias del estado.

Indicó que esta propuesta presentada al presidente es una gran oportunidad para los jóvenes profesionales “tenemos más de 800 mil jóvenes registrados en el plan, 879 mil 841 para ser exactos, de estos hay más 150 mil jóvenes que son profesionales en distintas carreras y más de 2 mil que son magíster o tienen algún post grado aprobado”.

Se está planificando la incorporación de ellos a las diferentes empresas e industrias del estado, un ejemplo es la industria Canaima, la viceministra Quintero afirmó que en esta empresa se incorporó entre 300 a 400 jóvenes profesionales, para el tema del ensamblaje, incluyendo a jóvenes que se graduaron en esta área profesional.

Desde el programa encendidos transmitido por VTV la viceministra de Deporte y Juventud, señaló que los proyectos se desarrollarán en el marco de los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Buena parte de estos proyectos, indicó que están dirigidos al fortalecimiento del Motor Agroalimentario, mencionando el caso del programa Vuelta al Campo, promovido en conjunto con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, para la producción de rubros de ciclos cortos y largos.

“Lo que aquí se produzca se arrimará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, indicó Quintero, recordando que se está garantizando los insumos e implementos para la producción, además se está trabajando para que los jóvenes tengan la titularidad de las tierras.

Asimismo, manifestó que hasta el 15 de abril estará abierta la página para que los jóvenes puedan inscribirse, donde se espera llegar a la meta de 1 millón de jóvenes registrados.

Quintero, se refirió además a los instrumentos que ofrece el Gobierno Nacional para garantizar la ejecución de cada uno de estos proyectos, recordando que desde la creación del plan productivo Soy Joven han sido financiados a través de la banca pública más de 30 mil jóvenes.

“Los recursos han sido dirigidos para el financiamiento de proyectos productivos en materia de alimentación, servicios, productos de limpieza e higiene personal y textil, esto ha ayudado a los jóvenes a fortalecer la economía del país”, aseguró.

Para finalizar, Quintero aseguró que los bloqueos y sanciones atacan directamente a los jóvenes, creando desesperanza y pulverizando los sueños, “como pasó con el equipo de boxeo que evitó que pudieran participar en competencias internacionales”. (VivianaDeFreitas)

Yurami Quintero: Plan Chamba Juvenil potenciará el desarrollo económico de la juventud

También te puede interesar