Nicolás Maduro: Reconversión Monetaria es la solución para darle estabilidad al país

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una nueva reconversión monetaria en el país, que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “Bolívar Soberano” y entrarán en circulación los billetes y monedas del nuevo cono monetario en el país, conformado por billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Además entrarán en circulación las monedas de 1 bolívar y 50 céntimos.

El mandatario aseguró que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una “solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país”.

Dijo que esta medida la estaban preparando desde el pasado mes de diciembre y debido a la “guerra económica” que afecta los precios de los productos alimenticios, las medicinas, el valor de la moneda por lo que acusó de ello a Estados Unidos, la página Dólar Today e incluso a Juan Manuel Santos presidente de la República de Colombia.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, resaltó que esta nueva reconversión busca facilitar las transacciones para los venezolanos y simplificar los pagos .

“Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes”, señaló este viernes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Además mencionó que el Gobierno Nacional cuenta con un plan de trabajo para proteger las nuevas piezas de la extracción y además de dar la batalla en los diferentes sectores del país con campañas informativas para la mayor comprensión por parte el pueblo venezolano.
Fuente: AVN

Nicolás Maduro: Reconversión Monetaria es la solución para darle estabilidad al país

También te puede interesar