Saúl Osio: “El Petro ha hecho ruido y por eso el imperialismo lanzó su ataque”

El director técnico de la Granja Laboratorio Chamba Digital,Saúl Osío,  indicó que el Petro “ciertamente, ha hecho ruido hasta decir basta”, esto lo señaló al explicar el nuevo ataque del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que amenazó a los potenciales compradores de la criptomoneda venezolana y se atrevió a “prohibir” su comercialización y expansión.

“Algo tiene que servir El Petro para que el imperialismo lance un ataque de este nivel”, dijo el joven experto en criptoactivos, en el programa En Tres y Dos que conduce en VTV el periodista Julio Riobó.

“Hoy en día El Petro está limitado a venta privada, pero a partir de mañana (martes) estará abierto a todos los mercados globales. Y por eso el imperialismo ha lanzado un zarpazo con una serie de sanciones dirigidas a personas jurídicas o naturales de EE.UU. que comercialicen o intenten comercializar El Petro”, explicó Osío.

Comentó que los criptoactivos, en general, no están circunscriptos a una región o territorio en específico, y por ello El Petro se convierte en la vanguardia de esta nueva economía digital, que permitirá a Venezuela evadir los bloqueos financieros ilegales impuestos por el gobierno de Donald Trump.

“No estamos hablando de la economía clásica, estamos hablando de una nueva forma de interrelacionamiento de la economía que trascenderá para poder intercambiar bienes tangibles e intangibles”, afirmó. En ese aspecto, la iniciativa derrotará el cerco financiero imperial, gracias a que en una primera fase El Petro facilitará en forma inédita la intercambiabilidad y la compra de bienes y servicios, al pasar por encima de los bloqueos criminales de los que Venezuela ha sido víctima.

“Por más que han hecho fuerzas gigantescas en la derecha venezolana y sectores financieros clásicos de tratar de ocultarlo o minimizarlo, El Petro ha conseguido la intención por la cual se ha creado en esta primera fase”, sentenció el experto

Aunque reconoció que la referencia de los mercados internacionales de los criptoactivos sigue siendo el dólar, porque es la moneda que actualmente usan todos los mercados globales, advirtió que hace apenas cinco años todas las criptomonedas se medían en esa divisa, pero hoy en día se están midiendo con otros criptoactivos, lo cual es señal de que se va dejando atrás el patrón dólar.

Reiteró que este martes culmina la fase de preventa del Petro, tras un mes desde su lanzamiento, lapso en el que se han hecho intenciones de compra por más de 5 mil milones de dólares, euros y otras criptodivisas

La recaudación de la preventa ha sido tan importante y de enorme impacto que está favoreciendo el desarrollo del ecosistema propio del Petro y cuando este martes se inicie la oferta pública y su libre convertibilidad hacia cualquier criptodivisa, bienes o monedas del mundo, se establecerá un hito.

“El Petro se está vendiendo hoy día en venta privada por Bitcoin o cualquier otra, porque hay alta intecambiabilidad. Son prestaciones que ofrecen las criptodivisas hoy día que permitirán dinamizar las actividades económicas de la humanidad como nunca antes hemos visto”, auguró.  Fuente: VTV

Saúl Osio: “El Petro ha hecho ruido y por eso el imperialismo lanzó su ataque”

También te puede interesar