Anuncios del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer Plan Chamba Juvenil

Con la meta de llegar a un millón de jóvenes inscritos en el “Plan Chamba Juvenil” el Gobierno Nacional de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la juventud y Deporte fortalecerá el plan Chamba Juvenil mediante la ampliación del alcance de este programa, al abordar áreas como el desarrollo digital, y la creación de nuevas condiciones para el financiamiento de proyectos de nuevos emprendedor.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este que el Plan Chamba Juvenil, nacido el 14 de junio de 2017, cuenta hasta la fecha con un total de 879.841 venezolanos entre 15 y 30 años registrados, quienes ya están dedicados a la actividad productiva como parte de las políticas destinadas a la transformación económica del país.

“Si algo tenemos que aprovechar en las dificultades que estamos atravesando es la gran oportunidad que tenemos de construir una nueva economía (…) Una economía productiva es la única forma de darle una solución estructural al tema de la inflación y del desabastecimiento, apostando a nuestras propias capacidades, apostando a nosotros mismos, en la capacidad de producir los bienes y los servicios que necesitamos para vivir con dignidad”, dijo el Jefe de Estado

El Mandatario Nacional en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante realizó un conjunto de anuncios sobre inversiones y las nuevas áreas productivas que abordará el plan:

Extendió el alcance de Chamba Juvenil a las universidades, tras la propuesta elevada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó la importancia de que el programa llegue a los tecnológicos, escuelas técnicas, institutos universitarios y a los politécnicos.

Ordenó al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) incorporar 250 mil jóvenes al plan, ya que hasta la fecha el INCES se ha incluido 153 mil jóvenes a los subsectores del programa.

Se activó el sistema de registro para los nuevos integrantes del plan desde este miércoles hasta el próximo 15 de abril, con la meta de llegar a un millón de jóvenes registrados.

Creó Chamba Juvenil Digital, para la formación y capacitación juvenil con el fin de explotar la minería de Criptomoneda en el país.

El presidente aprobó recursos para llevar a cabo 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil. La meta para el 2019 es llegar a 200 mil y en 2020 a 300 mil.

Para cumplir con lo estimado el presidente Maduro aprobó aumentar el límite de créditos de la banca pública a través del Programa Soy Joven Productivo de 20 millones a 50 millones de bolívares. Además, aprobó la simplificación de los trámites para la solicitud de estos financiamientos.

También se aprobaron recursos para la creación de una Cámara de Empresarios Jóvenes, que ayude a fortalecer las nuevas prácticas y la cooperación entre la juventud empresarial nacional.

Instó a los jóvenes a difundir a través de las redes sociales los logros del Plan Chamba Juvenil. “Tenemos que incrementar la actividad, la calidad, así como el número de mensajes y la influencia a nivel de todas las redes sociales”, exhortó el presidente Nicolás Maduro. (VivianaDeFreitas)

Anuncios del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer Plan Chamba Juvenil

También te puede interesar