Por más de mil millones de bolívares INPPJ y Banco del Tesoro financian proyectos juveniles

El Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud y Deporte de la mano con el Banco del Tesoro ha financiado este año más de 530 proyectos productivos de la juventud con una inversión superior a mil millones de bolívares así lo dio a conocer Herick Goicoechea, gerente general del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud, en la sede del Banco del Tesoro en El Rosal, Caracas.

“Hoy la juventud venezolana está logrando lo que siempre ha soñado, que es poder construir con sus propias manos, esfuerzo y sudor los grandes logros que necesita la patria venezolana”, dijo Goicoechea.

Detalló que en el año 2017 más de 11 mil proyectos productivos recibieron el apoyo de la entidad financiera, que destinó una cifra superior a 38 mil millones de bolívares.

Por su parte, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, informó que este miércoles fueron incorporados a la institución financiera 46 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al banco.

Agregó que por orden del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la institución financiera está minimizando todos los recaudos para que la juventud pueda acceder más fácil a los créditos.

El monto financiado va destinado a la creación y continuidad de proyectos en áreas de producción (elaboración y venta de alimentos, manualidades, herrería, talleres de costura, entre otros), comercio (venta de agua potable, quincallería, charcutería, etc) y servicios (barbería, peluquería, farmacia, reparación y mantenimiento de aparatos eléctricos).

De esta forma los emprendedores contribuyen con el desarrollo del aparato productivo y dinamizan la actividad económica del país, gracias al apoyo del Motor Banca y Finanzas en consonancia con la Agenda Económica Bolivariana.(VivianaDeFreitas)

Por más de mil millones de bolívares INPPJ y Banco del Tesoro financian proyectos juveniles

También te puede interesar