Más De 879mil Jóvenes Se Encuentran Registrados En El Plan Chamba Juvenil

Desde el palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, realizó una rueda de prensa para donde presentó un balance detallado del avance y el fortalecimiento que ha tenido el Plan Chamba Juvenil.

Infante, resaltó que hasta los momentos se encuentran registrados en el Plan Chamba Juvenil 879.841 jóvenes entre 15 y 35 años, incorporados mediante el Carnet de la Patria y siendo Carabobo, Zulia, Lara y Miranda los estados con más jóvenes registrados.

“Tenemos 157.866 jóvenes son universitarios y técnicos superiores inscritos en el Plan Chamba Juvenil, de esta cifra 98.752 son de pre-grado, 56.741 a técnicos superiores y 2.194 a post-grados”, indicó Pedro Infante.

El titular de la cartera juvenil puntualizó que para todos estos avances del plan chamba juvenil, el presidente Nicolás Maduro aprobó 3 billones 557 mil millones de bolívares para el fortalecimiento de dicho plan, 70 mil millones de bolívares para la formación y la capacitación de la juventud, así como otros 96 mil millones de bolívares para la creación de 24 granjas de minería digital.

Por otra parte resaltó el anuncio realizado el pasado miércoles por el presidente de la república, indicando la aprobación de 100 mil proyectos productivos para 2018, 200 para 2019 y 300 para 2020, llamando a la juventud a presentar a través del programa Soy Joven Productivo Chamba Juvenil las propuestas de financiamientos para acceder a los créditos mediante la banca pública.

Se espera que para el próximo lunes más de 3 mil facilitadores del Plan Chamba Juvenil se desplieguen en todo el territorio nacional para registrar mediante la aplicación veQR a los nuevos inscritos.

“El presidente pidió reaperturar el registro del Plan Chamba Juvenil, ya que aún hay jóvenes que aspiran a un empleo y a continuar sus estudios. Desde el lunes 19 de marzo pueden inscribirse desde la página www.inj.gob.ve y en las redes sociales @tuchambajuvenil”, Indicó el ministro Pedro Infante.(Ivanosca Heredia)

 

Más De 879mil Jóvenes Se Encuentran Registrados En El Plan Chamba Juvenil

También te puede interesar