Herick Goicoechea: La Juventud es una Potencia Productiva para el país

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos somos Venezuela”, se llevó a cabo el foro Juventud en el que participó el Gerente General del Instituto Nacional Para el Poder de la Juventud (INPPJ) Herick Goicoechea quien aseguró que para el gobierno revolucionario y el presidente Nicolás Maduro los jóvenes son una potencia fundamental para a la producción del país “nuestros jóvenes han sido reivindicados históricamente por la revolución bolivariana”.

El gerente del INPPJ aseguró que más de 18 millones de venezolanos tienen entre 0 y 34 años lo que representa el 60 % de la población total lo que significa una gran potencialidad para Venezuela “para el gobierno bolivariano a diferencia de otros gobiernos la juventud no es un problema (…) y el presidente Nicolás Maduro busca como potenciar a nuestros jóvenes hacia lo productivo”.

El modelo capitalista es el principal motivo de desempleo juvenil en el mundo (…) no hay mayor angustia que la que padece una persona sin trabajo y no poder llevar pan a su mesa” indicó Goicochea refiriéndose así a todos los aportes que ha realizado el gobierno revolucionario para la juventud en los diferentes planes de inclusión tales como: Plan chamba juvenil, Soy joven productivo, Vivienda joven y Salud joven entre otros.

Además, Herick Goicoechea resaltó que gracias al presidente Hugo Chávez y al presidente Maduro se pudo visibilizar a la juventud venezolana, incluyéndola en los planes de gobierno, otorgándole responsabilidades en el desarrollo del país “antes los jóvenes éramos un factor problemático en la toma de decisiones un factor a resolver y hoy somos palanca para el progreso de Venezuela”.

Asimismo, el Teatro Teresa Carreño fue escenario de la instalación de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, evento que fue instalado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, quien destacó que es primordial impulsar la unidad entre los pueblos para contribuir con la independencia en la región.

En el acto donde participaron más de 300 líderes políticos y luchadores sociales del mundo, Rodríguez expuso la situación de países como Brasil, Perú, Argentina, cuyos gobernantes cumplen órdenes de Estados Unidos y atentan contra la integración y la unión de los pueblos. En tal sentido exhortó a mantenernos unidos porque lo que buscan es debilitar la unidad.

Cabe destacar que este encuentro se realiza en honor a la conmemoración de los cinco años de la siembra del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, donde los pueblos del mundo muestran su respeto y admiración al gigante revolucionario.(HenryMendoza)

Herick Goicoechea: La Juventud es una Potencia Productiva para el país

También te puede interesar