Más de 4.700 aprendices Inces están incorporados al Plan Chamba Juvenil

Más de 4.700 aprendices del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) del estado Zulia, se encuentran activos en el Plan Chamba Juvenil, teniendo como meta asignada llegar a los 6.000 jóvenes.

José Gregorio Coronel, gerente regional del Inces en Zulia, informó que se ofrece una formación entre los dos años y los dos años y medio, donde se le garantiza, a través del Plan Chamba Juvenil, salario mínimo, cesta ticket y los beneficios que corresponde por ley, como seguro social y HCM.

Acompañado de una toma de jóvenes chambistas en las afueras del Inces Gris, ubicado en la avenida Bellavista de Maracaibo, Coronel explicó que los jóvenes harán visitas a comunidades, liceos y otros espacios, para llevar su experiencia a otros muchachos acerca de las bondades que brinda el Inces en el área formativa.

“El llamado es a la juventud para que se acerque a las 11 sedes que tiene el Inces en el estado Zulia, ubicados en Maracaibo, Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, en el Sur del Lago, donde tenemos profesores, orientadores y personal capacitado para hacer actividades productivas enmarcadas en los motores que el presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado”, manifestó.

Detalló que a través del Plan Chama Juvenil alrededor de 30 jóvenes están siendo incorporados en Seguros Catatumbo, 1.800 en Petróleos de Venezuela y un número importante en los bancos Bicentenario, Venezuela y Occidental de Descuento.

Indicó que la prioridad de formación en el Inces son los motores industriales, como tornería, mecánica, electricidad, soldadura, refrigeración y todo lo que tiene que ver con el tema agroalimentario.

Informó que para aquellos jóvenes que aún no han culminado su bachillerato, el Inces ofrece asimismo la oportunidad de hacerlo, de sábado y domingo o con un horario acordado con el profesor, de no poder esos días. Igualmente serán incorporados en el programa nacional de aprendizaje.

La joven Katherine Romero, cursante del programa oficinista integral financiero, sostuvo que estudiar en el Inces es formarse profesional e integralmente, con profesores que dan su tiempo para que egresen profesionales preparados y dispuestos a hacer más productivo el país.

Asimismo Raúl Pérez, de 19 años y quien se prepara como analista contable y está incorporado al Plan Chamba Juvenil en la empresa petrolera, explica que en los 10 meses activado en el plan se ha desarrollado como profesional, llevando sus conocimientos a la empresa.

Agradece al Gobierno nacional por la oportunidad del primer empleo a través del Plan Chamba Juvenil, que le abre los caminos para poder continuar su carrera universitaria en el área de la contaduría.

Más de 4.700 aprendices Inces están incorporados al Plan Chamba Juvenil

También te puede interesar