José Félix Ribas, Hasta la Victoria Siempre

José Félix Ribas nació en la ciudad de Caracas el 19 de septiembre de 1775, fue uno de los héroes venezolanos más importantes de la primera parte de la Independencia, defendió apasionadamente la causa republicana a extremos radicales. Desempeñó varios cargos militares demostrando habilidad en esa dirección, tuvo un rol importante en la Campaña Admirable y se destacó por su participación en las batallas de La Victoria e Úrica.

El episodio más importante de su carrera bélica fue el de la batalla de La Victoria (12 de febrero de 1814) en donde logró frenar a las fuerzas realistas de José Tomás Boves con tropas juveniles. Es en honor a este episodio, en Venezuela se celebra el Día de la juventud, cada 12 de febrero.

El presidente de la república Nicolás Maduro Moros Conmemoró a través de su red social twitter al prócer, héroe de la república de Venezuela, destacó que “con Ribas vamos Venciendo por el Camino de Bolívar y Chávez, el Camino de la Historia Grande, de la Patria Humana”.

A 203 años del vil asesinato del gran prócer de la independencia, José Félix Ribas, héroe ilustre de tantas batallas e inspiración de toda la nación venezolana, la historia retribuye a sus héroes, es por eso que en 1947 se decretó celebrar cada aniversario de la batalla de la victoria, como el día de la juventud, en honor de aquellos valientes jóvenes que marcharon en contra de la represión y la oligarquía. (HenryMendoza)

José Félix Ribas, Hasta la Victoria Siempre

También te puede interesar