juventud Patriótica rinde homenaje en el Panteón Nacional

Con motivo a la celebración del Día de la juventud, el ministro del Poder Popular para la Juventud y deporte, Pedro Infante en compañía de la juventud rebelde y patriota, rindieron un homenaje con una ofrenda floral en los restos del general patriota José Félix Riba quien hace 204 años dirigió la Batalla de la Victoria.

Pedro Infante durante su intervención destacó que el comandante Hugo Chávez “rescató la fuerza de la juventud” venezolana, cuando el 4 de febrero de 1992 lideró una rebelión militar que marcó una nueva era en la historia política de nuestro país.

“Siguen siendo tiempos de batalla, de lucha, y nos toca a nosotros, a esta generación, con nuevas armas, nuevas herramientas y nuevos campos de batalla, seguir preservando la independencia como el bien más preciado que tiene la patria, que tiene la República”, manifestó Pedro Infante desde el Panteón Nacional en Caracas.

El titular de la cartera juvenil resaltó el espíritu patriota de los jóvenes de los colegios y seminarios de Caracas y de otros poblados vecinos que salieron con Ribas en aquella gesta heroica liderada contra los realistas.

Por último el Ministro Pedro Infante resalto el empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, de impulsar programas como el Plan Chamba Juvenil y proyectos culturales y deportivos.(Prensa INPPJ/ Ivanosca Heredia)

juventud Patriótica rinde homenaje en el Panteón Nacional

También te puede interesar