4F “Por Ahora y Para Siempre

A partir del 04 de febrero de 1992, la construcción de la nueva sociedad venezolana dejó de ser una utopía para convertirse en una necesidad posible, cuando se produce la rebelión cívico-militar encabezada por el comandante Hugo Chávez Frías y a pesar que fue derrotado su frase “Por Ahora” lo inmortalizó y creó la condiciones para el triunfo de la Revolución Bolivariana que cambió la historia contemporánea de Venezuela creando así una gesta independentista que transformó la historia del país en dos partes.

La rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez y que se consideró un alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo.

Para el líder de nuestra revolución Hugo Chávez, el 4 de Febrero es la fecha del porvenir, es una fecha que siempre debemos recordar ya que marcó el inició de nuestra Revolución Bolivariana, fue el despertar de la conciencia del pueblo.

La miseria en la que tenían sumergido al pueblo venezolano los gobiernos de la Cuarta República, dio paso a una Venezuela llena de esperanza, con presente y futuro venturoso.

Hoy a 26 años conmemoramos este momento histórico, como el “Día de la Dignidad Nacional”, gracias al esfuerzo glorioso de nuestro líder eterno, Hugo Chávez Frías, quien acabó con la subordinación a los intereses imperialistas, y reafirmó la soberanía nacional y la democracia revolucionaria, construyendo así una nueva historia basada en los principios ideológicos de nuestro libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, que por supuesto se manifiestan en beneficios directos para el pueblo venezolano.

Es por ello que el proceso Constituyente impulsado por el Comandante supremo Hugo Chávez, hizo constitucional el cambio radical de la democracia en Venezuela y esa frase célebre “Por Ahora”, 26 años después, sigue siendo la esperanza de un pueblo, un pueblo y una juventud patriota que ahora dice “Comandante Chávez para siempre”, de la mano con nuestro presiente obrero Nicolás Maduro. (VivianaDeFreitas)

4F “Por Ahora y Para Siempre

También te puede interesar