Desde Aragua jóvenes inician Jornada de Sensibilización de la 6ta avanzada del Plan Chamba Juvenil

La juventud victoriosa del estado Aragua se reunió con el ministro del Poder Popular para la juventud y Deporte, Pedro Infante, para iniciar el despliegue de la Jornada de Sensibilización del la 6ta avanzada del Plan Chamba Juvenil, “estamos reunidos hoy con esta juventud de oro para desplegarnos por todo el territorio nacional con dos actividades fundamentales para la el propósito del futuro de la juventud en este año, que son el inicio de Jornada de Sensibilización del Plan Chamba juvenil y el debate del Plan Patria de la Patria 2019-2025”.

Resaltó, que “ya se encuentran registrados 880 mil jóvenes, esta juventud en su mayoría lo que quiere es producir, por eso hemos destinado 70% de las ocupaciones al tema productivo, además este plan es un resultado del Carnet de la Patria y vamos a estar garantizando que los más de 6 millones de jóvenes inscritos con su carnet y que no estén trabajando tengan la oportunidad de sumarse a este plan”.

El titular de la cartera juvenil destacó que sólo en el estado Aragua con la última avanzada se han inscrito 57 mil jóvenes, gracias al carnet de la patria, además indicó que los pilares fundamentales del Plan Chamba Juvenil es el de estudiar, la formación y el empleo “que los jóvenes que estudien sigan estudiando y los otros que no pudieron por diferentes razones se formen y comiencen su empleo”.

Enfatizó, que “el Plan Chamba Juvenil no puede ser una especie de pensión para jóvenes, el objetivo no es promover que los jóvenes dejen sus estudios para comenzar un empleo”, todos los jóvenes inscritos en Plan Chamba Juvenil deben de tener una tarea, tienen que dar el 100%, para dar un aporte en al país.

Resaltó, la actividad realizada con el presidente de la República donde 11 mil maestros y maestras fueron incorporados al Sistema Educativo gracias al Plan Chamba Juvenil.

Cabe destacar,que el Plan Chamba Juvenil está dirigido a los jóvenes a partir de los 15 años de edad, con el objetivo de brindarles a esos jóvenes oportunidades de empleo, sin tener experiencia. A su vez el Estado garantiza la capacitación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y una vez realizado la formación y el joven comienza en su primer empleo. (VivianaDeFreitas)

 

Desde Aragua jóvenes inician Jornada de Sensibilización de la 6ta avanzada del Plan Chamba Juvenil

También te puede interesar