Plan Chamba Juvenil incorpora a 11 mil maestros al Sistema Educativo

Como parte del inicio del debate para construir y fortalecer el proyecto socialista del Plan de la Patria 2019-2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la asamblea de maestros, maestras, estudiantes y jóvenes perteneciente al Plan Chamba Juvenil desde el Poliedro de Caracas, donde expresó que hasta ahora más de un millón 700 mil venezolanos y venezolanas han participado en estas grandes asambleas populares para ofrecer aportes y propuestas.

“Yo quiero recibir de ustedes todas las propuestas que hace la comunidad, docentes, estudiantes, de los jóvenes para mejorar sustancialmente la educación pública, gratuita y de calidad que tiene el país y que cubra el 75% de la matrícula escolar venezolana”, enfatizó.

El jefe de Estado, resaltó que con el Plan Chamba Juvenil se logró el ingreso de 11 mil nuevos maestros y maestras al sistema educativo “ya tenemos once mil jóvenes profesionales incorporados a la educación gracias al Plan Chamba Juvenil, que estaban desempleados, desvinculados, ahora estos jóvenes están en las aulas dando clases a los niños, niñas y a la juventud, ¡y todavía nos faltan!, ¡los que se van a incorporar de ahora en adelante!”.

Instó, a los maestros y maestras a desplegarse con pasión el próximo fin de semana donde se realizarán más de 3.500 asambleas en los centros educativos del país “yo los llamo a participar desde el próximo sábado 20 y domingo 21 de enero de la gran cruzada por la conciencia y defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en el Plan de la Patria”. (VivianaDeFreitas)

Plan Chamba Juvenil incorpora a 11 mil maestros al Sistema Educativo

También te puede interesar