Nicolás Maduro “El año 2017 fue de avances sociales y de consolidación de los Clap”

El presidente obrero Nicolás Maduro ofreció este lunes su mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltando entre los mayores logros de su gestión que el desempleo disminuyó al 6% en 2017 en comparación con el país vecino Colombia que se alcanza el 25%.

El primer mandatario resaltó que la inversión del ingreso nacional en lo social alcanzó el 74,1% en Venezuela, lo que comparó con el 40% de la inversión social en Colombia.

El Presidente de la República en su intervención exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se coloque al frente de la regularización de los precios, “llegó la hora de aplicar la Ley de Precios acordados” (…)”ANC debe ponerse al frente de la regularización inmediata de los precios”, expresó.

Por otra parte indicó que el año 2017 fue de avances sociales y de consolidación de los Clap, como un mecanismo de contención de la guerra económica, por los cuales fueron atendidos 6 millones de hogares.

“No podemos aflojar en la meta permanente de atender a los 6 millones de hogares a través de los Clap (…) hay que retomar la meta del 70-30 de la producción nacional del país destinada a los Clap”, indicó al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; al ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, y al ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, encargado del Clap.

El Ejecutivo Nacional por su parte aseguro que la criptomoneda venezolana El Petro será el centro de la política financiera del año 2018, “Venezuela ha entrado al futuro y ha entrado adelantada con su criptomoneda El Petro, respaldada con su riqueza petrolera” expreso.

Recordó que esta criptomoneda está respaldada por el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, con 5 mil millones de barriles; el valor de un barril de petróleo venezolano será el valor de cada Petro. Y próximamente, anunciará la certificación de riqueza venezolana en diamante, gas, oro.( Ivanosca Heredia)

Nicolás Maduro “El año 2017 fue de avances sociales y de consolidación de los Clap”

También te puede interesar